Transparencia

Transparencia

La eficacia y la transparencia son parte permanente de nuestro modelo de actuación para poder optimizar cada recurso disponible para mejorar la vida de los niños, niñas y jóvenes.

Puedes consultar todas nuestras cuentas anuales, auditorías, acreditaciones y buenas prácticas.

MEMORIAS DE ACTIVIDAD Y CUENTAS ANUALES

Resumen Cuentas Anuales

MEMORIA ANUAL 2023

Memoria 2023
Cuentas Anuales y Auditoría de Cuentas

MEMORIA ANUAL 2022

Memoria 2022
Cuentas Anuales y Auditoría de Cuentas

MEMORIA ANUAL 2021

Memoria 2021
Cuentas Anuales y Auditoría de Cuentas

MEMORIA ANUAL 2020

Memoria 2020

MEMORIA ANUAL 2019

Memoria 2019

MEMORIA ANUAL 2018

Memoria 2018

MEMORIA ANUAL 2017

Memoria 2017

MEMORIA ANUAL 2016

Memoria 2016

MEMORIA ANUAL 2015

Memoria 2015

MEMORIA ANUAL 2014

Memoria 2014

MEMORIA ANUAL 2013

Memoria 2013

MEMORIA ANUAL 2012

Memoria 2012

MEMORIA ANUAL 2011

Memoria 2011

BUENAS PRÁCTICAS

Lo que hacemos es muy importante, pero también cómo lo hacemos. La ética y la promoción de la igualdad y la no discriminación son transversales a toda nuestra acción interna y externa.

CÓDIGO ÉTICO

El Código de Ético (Corporate Compliance) de YMCA pretende establecer los principios básicos a los que debe atenerse el comportamiento de todos sus empleados, voluntarios, directivos y órganos de gobierno. Por esta razón, YMCA ESPAÑA ha desarrollado el presente CÓDIGO ÉTICO al objeto de cumplir con la normativa vigente y evitar las perjudiciales consecuencias derivadas de la comisión de algún hecho punible por algún miembro de YMCA ESPAÑA.
 
Se establecen como principios básicos para el comportamiento de YMCA ESPAÑA y de todos los integrantes y colaboradores:
  1. Respeto a la legalidad: Las actividades YMCA ESPAÑA se desarrollarán con estricto cumplimiento de la legalidad vigente en cada uno de los lugares donde se desarrollen.
  2. Integridad ética: Las actividades YMCA ESPAÑA se basarán en el valor de la integridad y se desarrollarán de acuerdo con los principios de honestidad, evitación de toda forma de corrupción y respeto a las circunstancias y necesidades particulares de todos los sujetos implicados en ellas. YMCA ESPAÑA promoverá entre sus empleados y voluntarios el reconocimiento y la valoración de los comportamientos que sean acordes con los principios establecidos en el presente Código.
  3. Respeto a los valores de YMCA ESPAÑA que son:
    • Trabajar para desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favorecer un entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social.
    • El principal objetivo de YMCA ESPAÑA es potenciar al máximo las capacidades de los menores y acompañar el desarrollo integral de los jóvenes, incidiendo sobre los factores críticos (como la educación, la vivienda o su tiempo de ocio) que pueden vulnerar su derecho a crecer y prosperar. Para ello, actuamos sobre elementos fundamentales de su entorno como son el bienestar de sus familias, el acceso al empleo y la cobertura de sus necesidades básicas (alimentación, salud, ocio y tiempo libre).
    • Definiéndose YMCA ESPAÑA como una organización no lucrativa, sin filiación política o confesional, dirigida por voluntarios y voluntarias, que persigue mejorar la sociedad generando oportunidades y acompañando el desarrollo de cada uno de los niños y jóvenes que se esfuerzan cada día para superar las barreras que limitan sus sueños.
  4. Salvaguardar los Principios Rectores de YMCA ESPAÑA frente a la Infancia y Juventud.

Somos una entidad comprometida con la transparencia, la eficiencia y la diversidad. Contar con la confianza de financiadores públicos y privados, junto a las aportaciones de socios, colaboradores y miles de familias, nos exige gestionar nuestros fondos con total transparencia.

CANAL DE DENUNCIAS

YMCA ESPAÑA quiere proporcionar un canal de comunicación específico, que sirva de instrumento para elevar cualquier posible irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario a la ética, la legalidad y las normas que rigen en nuestra Asociación. Puedes contactar a través de canal.etico@ymca.es.

Para cualquier duda respecto a la interpretación y aplicación del Código, así como para solicitar información, plantear sugerencias, dudas, comentarios o realizar notificaciones de hechos que pudieran contravenir el Código, incluyendo conductas delictivas.

Dicho canal se articula de manera telemática y no supone ninguna rotura de confidencialidad a los efectos de los hechos que se planteen, sino que se establece como medida de seguridad frente a denuncias maliciosas y tendenciosas.

El Canal de Denuncia podrá ser gestionado por una empresa experta de cumplimento normativo, siempre que ello sea comunicado a la totalidad de YMCA ESPAÑA.

Confidencialidad del Canal de Denuncias

YMCA ESPAÑA, y por tanto sus directivos, su personal y voluntarios, no revelarán a los usuarios ni a terceros las actuaciones que estén realizando en relación con sus obligaciones derivadas de la normativa. Asimismo, el Responsable de Cumplimiento o empresa de cumplimiento normativo adoptará las medidas adecuadas para mantener la confidencialidad sobre la identidad del personal de YMCA ESPAÑA y directivos que hayan realizado una comunicación.

FINANCIADORES

Organismos Internacionales

Organismos Públicos

Entidades Privadas