El deporte es una forma privilegiada para fomentar la autoestima, la cooperación, la coordinación y el bienestar de un joven.
Como cada año, celebramos nuestro cumpleaños con un nuevo desafío. Esta vez, el aniversario es doble: 125 de la invención del baloncesto y 173 años desde el inicio del movimiento.
Este deporte fue inventado por James Naismith en 1891 en la YMCA de Springfield y nació como respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante los fríos inviernos en el norte de Estados Unidos.
Este año se cumple el 125 aniversario de su invención y, para celebrarlo, se organizaran actividades por todo el mundo alrededor del baloncesto, fortaleciendo nuestra identidad, disfrutando y tratando de llegar a más personas que quieran formar parte de nuestro compromiso con los jóvenes.
Pronto empezarán los preparativos en todos los centros. Sois imprescindibles en esta cita anual para dar voz a nuestra causa y sumar a quienes la comparten. Podéis encontrar más información en Juguemos al baloncesto: YMCA World Challenge 2017.
Nos vemos el 3 de junio…¡A por el Desafío Mundial 2017!