Ayer, un grupo chicos y chicas de YMCA en Leganés fueron invitados al Trofeo Santiago Bernabéu a ver el partido del Real Madrid contra la Fiorentina. Esta actividad fue organizada por Profuturo, un proyecto para la educación digital de niños y adolescentes desfavorecidos, dirigido por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria ‘la Caixa’.
Junto con YMCA, también participaron Cáritas y Redes. El objetivo era dar a conocer la labor del proyecto y concienciar sobre la importancia de que todos los niños del mundo puedan jugar el partido de su vida, el de su educación. Y en eso todos estamos de acuerdo. Promover la educación y el desarrollo de habilidades, es clave para que los niños y niñas puedan aprender valores y herramientas que les den autonomía y libertad para crecer como adolescentes y jóvenes que sean capaces de afrontar las dificultades presentes y futuras. Además de la educación, el ocio es muy importante para el crecimiento de un niño y favorecer este tipo de experiencias también les ayuda a desarrollar todo su potencial y que aprendan a construir desde un ocio responsable.
No solo tuvieron la suerte de contar con un sitio en las gradas, sino que tres chicas, Mariam, Moishay y Nohemy pudieron acompañar a los jugadores al inicio del partido a su entrada al campo. En concreto Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez y Dani Ceballos fueron los que tuvieron la suerte de poder saltar al campo acompañados de nuestras chicas. Además disfrutaron de dos goles que le dieron la victoria al Real Madrid. Fue una tarde de mucha ilusión y nervios que disfrutaron muchísimo y que recordarán para siempre.
Aquí puedes ver el momento de la salida al campo: Real Madrid – Fiorentina salida