“Este tipo de iniciativas busca crear un punto de encuentro, diálogo y propuesta entre las empresas de la ciudad».
El encuentro contó con representantes de diferentes empresas toledanas: Loogic, Escuela de Organización Industrial, Fundación EOI-CLM, Restaurante Las Esparteras, Mentors & Strategy, Editorial Descrito Ediciones y Portón Clásico.
Gonzalo López, director del centro, destaca la importancia de este tipo de espacios para desarrollar todo el potencial de la ciudad, especialmente para los jóvenes toledanos que no se encuentran trabajando ni estudiando, a través de los Itinerarios Personalizados de Orientación Profesional, programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. La incorporación de uno de estos jóvenes no sólo supondría un cambio en la vida de esa persona sino que aportaría un valor especial a la empresa.
Las empresas participantes valoraron muy positivamente este tipo de iniciativas, que se organizarán regularmente en los próximos meses, siendo una herramienta eficaz para analizar, profundizar y debatir sobre las necesidades actuales de ambos sectores, el empresarial y de acción social.
En La Rioja, donde celebraron recientemente su «XXII Desayuno con empresas», continúan trabajando esta línea esencial para el trabajo en red y la transformación local.