La gestión de las emociones no ayuda solo en el entorno laboral, sino también en otros aspectos vitales.
En el marco del programa YMPULSA: itinerarios de inserción sociolaboral para personas inmigrantes, nuestros participantes del centro de Málaga han continuado con sus itinerarios personalizados a pesar de la situación en la que nos encontramos.
Por ello, han asistido a un taller virtual de “Habilidades Sociales y Personales en el entorno de trabajo”, con el objetivo de dotar a las participantes de las habilidades sociales y personales más valoradas en el mercado laboral a la hora de enfrentar un proceso de selección. Con ellas podrán aumentar sus posibilidades de conseguir y mantener un empleo.
Desde YMCA conocemos que, para tener éxito en la inserción sociolaboral de las personas, no solamente es necesaria una formación académica o un trabajo bien remunerado. Además, es importante trabajar en nuestra inteligencia emocional, haciendo una gestión adecuada de nuestras emociones y adquiriendo habilidades sociales y personales que nos ayuden a adaptarnos en diferentes entornos sociales y laborales.
Una mejora de la inteligencia emocional se traduce, además, en una mayor satisfacción a nivel personal y laboral para todas las personas. En especial, para las personas inmigrantes que tienen más complicada la adaptación a un nuevo estilo de vida y nuevas costumbres.
Las participantes del taller se han mostrado muy interesadas en este tema y han agradecido y valorado la importancia de esta formación. También han manifestado sentirse parte del grupo a pesar de la novedad de realizar el taller de forma virtual.
El programa YMPULSA: itinerarios de inserción sociolaboral para personas inmigrantes está cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo. Para más información sobre el programa pincha aquí.