«Formar parte del itinerario Individualizado de Orientación Profesional en YMCA supone una gran oportunidad».
En la actualidad el desempleo juvenil es uno de los grandes problemas en España, una realidad que sufren los jóvenes y que preocupa a toda la sociedad. Según el Servicio Público de Empleo Estatal más de 300.000 jóvenes de entre 16 y 24 años estaban registrados a finales de septiembre, siendo uno de los colectivos con más dificultades de acceder al mercado laboral.
Desde YMCA continuamos apoyando a los jóvenes en su educación y búsqueda de empleo, completando su formación con cursos que les ayuden a encontrar trabajo. En concreto estos días se está impartiendo en Madrid un curso de Prevención de Riesgos Laborales, donde los jóvenes aprenden la normativa vigente de las empresas en materia de prevención. Por su parte en Valencia, quince jóvenes participan en un curso de Operario de Logística-Carretillero, con el objetivo de orientar su carrera profesional hacia la logística y el almacenaje.
Estos cursos forman parte del Itinerario de Orientación Profesional, programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. Está dirigido a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, que se encuentren sin trabajar ni estudiar y que estén inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil.
Según Lucia de la Ossa, una joven de 25 años participante del programa: “Formar parte del itinerario de Orientación Juvenil YMCA supone una gran oportunidad. Gracias a las tutorías personalizadas he mejorado mucho mi currículum y mediante el taller de Procesos de Selección, he adquirido las herramientas necesarias para desenvolverme con éxito en las entrevistas de trabajo”.
Además añade que lo que más destaca del Itinerario es el carácter individualizado que adquiere todo el proceso, así como la implicación de los profesionales que va más allá de una orientación laboral, aportando a los jóvenes autoestima y motivación para conseguir todo lo que se propongan.
Si quieres conocer más acerca del programa pincha en la siguiente imagen: