Gracias a tantos colaboradores de los Reyes Magos
Como es habitual, estas navidades también hemos realizado nuestras colonias de invierno en muchos de nuestros centros. Este 2020 ha hecho que sean algo diferentes, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias, el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, la ventilación en los centros y la mayoría de las actividades en el exterior cuando el tiempo lo permitía.
En concreto, en nuestras colonias de los centros YMCA de Zaragoza han participado 256 menores de entre 5 y 17 años, desde el día 26 de diciembre hasta el 5 de enero. Estamos muy contentos de haber podido disfrutar todos juntos y juntas sin reportar ningún incidente.
Cada día 5 de enero, el último de las colonias, celebramos la Gala de los Reyes Magos. Pero este año, como todo lo demás, ha sido diferente.
En primer lugar, nuestros Reyes Magos no pudieron asistir a la entrega de regalos como es tradición puesto que son personas de riesgo. No obstante, enviaron a sus pajes reales para que ningún niño ni niña se quedase sin su detalle.
Esta Navidad ha sido especialmente mágica, caracterizada por la solidaridad que ha invadido todo este año 2020. Por un lado, hemos contado con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” a través de su proyecto El Árbol de los Sueños. El proyecto consiste en enviar las cartas de los niños y niñas a la entidad, donde ellos las reparten entre sus trabajadores que quieran colaborar y se comprometen a hacer uno de los regalos de la carta a quien la escribe. Nos han hecho llegar 40 regalos en total.
Por otro lado, y por primera vez, hemos contado también con la colaboración de la iniciativa “Reyes Magos de Verdad”. Se trata de una iniciativa espontánea de una persona que conocía nuestra labor por haber participado en alguna ocasión como voluntaria en la organización y se acordó de nosotros para esta ocasión. La dinámica es la misma que la anterior: los menores escriben sus cartas y se envía una a cada persona que quiere colaborar haciendo realidad uno de esos regalos que los niños desean. A través de 117 personas que han participado hemos podido entregar 139 regalos más.
Estamos realmente sorprendidos y encantados con la participación y la solidaridad de todas estar personas que han hecho de la Navidad de unos niños y niñas que no tenían esperanzas algo mágico.
Queremos agradecer de corazón a esos 157 pajes reales por ayudarnos a hacer realidad los 179 deseos de estos niños y niñas.