Un día para pasarlo en familia y batir algun récord
El 24 de noviembre de 2011, la YMCA de Dallas (Texas, Estados Unidos) batió el récord Guinness por la mayor reunión de personas vestidas de pavos en su carrera anual de Acción de Gracias.
La Turkey Trot (carrera del pavo) de Acción de Gracias lleva celebrándose en Dallas más de 50 años. Es una tradición familiar que atrae a personas de todo el país cada año y saca a más de 38.000 residentes de Dallas de sus casas durante la mañana para participar en una divertida carrera de 5 km.
La primera Turkey Trot de la YMCA de Dallas se celebró en la década de los 40 a orillas del lago White Rock y que continúa hasta la actualidad. Además, no solo hay sitio para el que corre (o camina), también cuenta con divertidas actividades para toda la familia, así como música en vivo o inflables para saltar, pintacaras y manualidades.
La carrera del 2011 estuvo patrocinada por el Capital One Bank y todo lo recaudado se destinó a los programas de la YMCA de Dallas, quienes trabajan para fortalecer las bases de su comunidad a través de actividades deportivas sanas, así como de refuerzo educativo, campamentos y actividades lúdicas infantiles y juveniles.
Así, gracias a esta colaboración de YMCA y el banco, pudo batirse el récord del mayor número de personas reunidas vestidas de pavos. Para que el récord fuera valido, el disfraz de pavo debía incluir un pico, un traje con plumas en la espalda y las patas, además de un mínimo de 500 personas disfrazadas.
Todo el que no venía vestido de pavo, podía recibir un disfraz de los voluntarios del Capital One Bank. Y con 661 personas disfrazadas y reunidas durante al menos 10 minutos, se logró el récord Guinness Mundial de la reunión más grande de personas vestidas de pavos.
Tras esto, todo el que quería correr la carrera pudo hacerlo y todos disfrutaron de una mañana de Acción de Gracias de actividades familiares y divertidas.