¿Sabías que… la YMCA Internacional de Jerusalén fue nominada al Premio Nobel de la Paz en 1993?

«Nuestro objetivo es aumentar y enriquecer nuestros servicios a la población local en toda su diversidad y llevar a todos la paz y el entendimiento”.

 

La YMCA Internacional de Jerusalén nació en 1920 con el propósito de servir como puente entre las diversas culturas y religiones existentes en una cada vez más dividida ciudad de Jerusalén, aunque hasta 1933 no fue terminada la construcción del edificio. El arquitecto que lo diseñó fue Lord Edmund Allenby, el mismo que diseñó uno de los más famosos rascacielos de Nueva York: el Empire State.

La YMCA Internacional de Jerusalén lleva trabajando al servicio de la gente de la ciudad casi un centenar de años, facilitando la pacífica coexistencia entre las distintas comunidades. Las personas que trabajan en ella son un reflejo de cómo esa diversidad puede trabajar unida y comprometida, o, como dice su lema, “Viviendo juntos”. El edificio de la YMCA ha albergado entre sus paredes conferencias, encuentros y reuniones entre personas de todas las nacionalidades y creencias para dialogar y compartir sus preocupaciones. Tal y como dicen ellos mismos: “nuestro objetivo es aumentar y enriquecer nuestros servicios a la población local en toda su diversidad y llevar a todos la paz y el entendimiento”.

 

 

La YMCA es un espacio donde todas las personas pueden encontrarse, disfrutar, aprender y desarrollarse. Trabajan en torno a cuatro áreas principales: el desarrollo juvenil, la responsabilidad social, la promoción de estilos de vida saludables y el fomento de la cultura.

Jerusalén es una ciudad con muchas divisiones sociales, políticas, religiosas, culturales y educacionales. El papel de la YMCA es contribuir al bienestar de su sociedad facilitando el encuentro entre la gente. Su objetivo actual es ser un centro para la reconciliación y desarrollo del liderazgo. Desean contribuir a una nueva generación de palestinos e israelíes que entiendan los valores de compartir su sociedad. Enseñar a la gente a aceptarse unos a otros por lo que son y a trabajar por ese objetivo común de compartir una vida mejor juntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias relacionadas...