El Gobierno ha aprobado una nueva Ley de Protección de Menores en Entornos Digitales que refuerza las medidas de seguridad para los adolescentes en internet. Entre las novedades más importantes, se eleva de 14 a 16 años la edad mínima para dar consentimiento al tratamiento de datos personales, como registrarse en redes sociales o aplicaciones. Además, se endurecen las penas contra el grooming y se castiga la creación y difusión de imágenes falsas de menores generadas con inteligencia artificial.
Desde YMCA, celebramos estos avances y seguimos trabajando en la concienciación y formación sobre los riesgos digitales con nuestro programa «90 SEGUNDOS: empoderamiento adolescente frente al grooming y la sextorsión». Este proyecto ofrece herramientas clave para identificar situaciones peligrosas en la red y saber cómo actuar ante ellas.
Con iniciativas como esta, YMCA reafirma su compromiso con la protección y el bienestar de los adolescentes en el mundo digital, ayudando a construir un entorno más seguro para su desarrollo.
Para más información sobre la nueva ley, pulsa aquí.