Los estudiantes han participado en el trabajo diario del departamento de IT, incluso se han animado a instalar sistemas operativos y a la creación y gestión de usuarios en red.
La Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria ha puesto en marcha, por décimo año consecutivo, el programa 4ºESO+Empresa. Su objetivo es acercar el sistema educativo y el mundo laboral a las nuevas generaciones. Por medio de estancias educativas en empresas e instituciones, se pretende motivar que los jóvenes estén mejor preparados para la toma de decisiones sobre su futuro académico, dotándoles de las destrezas necesarias para ello.
Según Mario Benito, alumno de 4º de la ESO: “Me parece una iniciativa muy interesante porque así tienes una idea clara de lo que quieres hacer y estudiar dentro de 5-10 años”. Alberto Urbina, también alumno del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Madrid, añade: “Esta experiencia te enseña cómo es el mundo laboral y a conocer desde dentro las funciones del departamento de informática de una entidad”.
Estancias educativas como ésta permiten a los chicos relacionarse con el mundo laboral, además de ser una experiencia muy gratificante también para los profesionales que les han podido transmitir sus conocimientos.