Promover el progreso de las niñas en la sociedad es crear oportunidades para todos.
En la actualidad hay 1.100 millones de niñas en todo el mundo, 1.100 talentos que podrían dar forma a un mundo más sostenible y mejor para todos. Sin embargo, sus sueños y potenciales pueden verse frustrados por la discriminación, la violencia y la falta de oportunidades.
Para conseguir que la igualdad de oportunidades para niños y niñas sea una realidad, debemos trabajar juntos para enfrentarnos a los problemas que les impiden progresar y desarrollarse. No se puede avanzar contando solo con la mitad de la población.
En YMCA trabajamos empoderando a mujeres y niñas, para que tomen conciencia de sus derechos y desarrollen al máximo sus capacidades, trabajamos juntos el respeto, la libertad, el diálogo y el liderazgo que deben tener nuestros jóvenes para lograr un cambio sostenible en sus propias vidas y en la de sus comunidades.
El reconocimiento de sus derechos y la inversión en su potencial no solo es bueno para ellas, también lo es para sus familias y para la sociedad en general. Por eso hoy, en el Día Internacional de las Niñas, nos sumamos a tantas organizaciones, movimientos y personas comprometidas con los derechos de las niñas y los desafíos a los que se enfrentan día a día en todos los lugares del mundo. Dejemos que las niñas sean las verdaderas protagonistas de sus vidas.