Gracias a la ayuda de diversas instituciones como la Obra Social la Caixa , la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, podemos ofrecer esta alternativa a los jóvenes que garantizará su satisfacción de las necesidades básicas, afectivas y sociales.
Nuestro objetivo es conseguir que estos jóvenes vivan en un ambiente normalizador, de seguridad y protección, en el que se potencien experiencias de aprendizaje y el acceso a los recursos sociales en las mismas condiciones que cualquier otra persona de su edad.
Para ello, contamos con un espacio residencial en Madrid con una capacidad de 6 plazas en total, en los que además de cubrir sus necesidades básicas y residenciales, se realiza un proceso de acompañamiento que parte de la realización de un diagnóstico social, a partir del cual se elabora un itinerario de inserción que determina los objetivos a lograr en el proceso y las acciones necesarias para cumplir con éstos.
Los jóvenes residen en estas viviendas mientras regularizan su situación legal, en los casos en que sea necesario, obtienen un empleo y se forman en las habilidades necesarias para el desarrollo de una vida autónoma.