Con estos cambios serán muchos los jóvenes que podrán beneficiarse del programa, garantizando así la igualdad de oportunidades en el mercado laboral.
El desempleo y las dificultades para obtener una formación de calidad, son algunos de los obstáculos que se encuentran los jóvenes en nuestra sociedad. En YMCA creemos que los jóvenes necesitan un apoyo en su desarrollo profesional y un acompañamiento en su camino a la vida adulta.
En nuestro esfuerzo por crear nuevas oportunidades, el año pasado se puso en marcha el los Itinerarios Individualizados de Orientación Profesional, un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, que tiene como objetivo incorporar al mercado laboral, a la educación o a la formación, a jóvenes entre 16 y 29 años que no se encuentren trabajando ni estudiando.
Una de las modificaciones que se han publicado ha sido flexibilizar el tiempo que deben cumplir los jóvenes sin trabajar ni estudiar para poder inscribirse en el programa. Hasta ahora, debían transcurrir al menos tres meses sin haber recibido formación o sin trabajar. Ahora tan sólo tiene que pasar un día para poder ser beneficiario. Con este cambio, serán muchos los jóvenes que podrán beneficiarse del programa, garantizando así la igualdad de oportunidades para la juventud en el mercado laboral.