Nos formamos en un nuevo método de aprendizaje

“Ha sido genial poder aprender algo para los niños y adultos que asisten a nuestras clases, y hacerlo de una forma tan divertida”, nos comenta Ángela, voluntaria de Salamanca. 

  

La lectoescritura es el proceso de aprender a leer y a escribir, que sirve como herramienta para desarrollar el lenguaje, la expresión, así como la habilidad de escuchar. Sus beneficios son muchos como mejorar la concentración, desarrollar la creatividad y  aprender cosas sobre el mundo que nos rodea. En concreto, Fabrica de Letras es un nuevo método de lectoescritura que fomenta la participación de los alumnos siendo ellos mismos los protagonistas de todas las historias. 

Durante la formación los voluntarios disfrutaron muchísimo trabajando con diferentes materiales y aprendiendo nuevos conceptos que podrán poner en práctica en sus clases. Según nos cuenta Leticia, una de las voluntarias participante de la formación: “Me ha parecido muy interesante y motivador, ¡se me ha hecho muy corto!”, y David nos dice: “Me ha gustado mucho el tema de usar materiales que tenemos a mano para la lectoescritura”

Creemos que es fundamental estimular y guiar de forma adecuada a los niños y adultos que están aprendiendo a leer y escribir, ya que eso les va a abrir las puertas a un mundo lleno de posibilidades, esencial para su vida personal y profesional. 

 

Otras noticias relacionadas...