Poder ayudar a sus hijos con los deberes o saber rellenar una inscripción correctamente, facilita la implicación de las familias en la educación de sus hijos.
Esta es la historia de tres «mujeres de 10»; tres mujeres que, a pesar de las dificultades culturales y sociales, han conseguido superar sus propias metas. Son Yrina, Limilija y Aicha, procedentes de Ucrania, Mali y Marruecos, que asisten semanalmente a las clases de español para extranjeros en el centro de Getafe. Su esfuerzo por asistir a las clases y su entusiasmo por seguir aprendiendo han tenido su recompensa personal al superar con éxito el examen oficial «Letra de la Comunidad de Madrid»; un diploma que acredita su nivel de dominio del español y les sirve para poder encontrar trabajo y desenvolverse en su vida cotidiana.
Fomentar la multiculturalidad y un mayor conocimiento mutuo entre las culturas, supone una riqueza para todos. Contar en nuestros barrios con estas mujeres fuertes y comprometidas, potencia el respeto y la convivencia y genera un acercamiento mutuo y una integración real en la sociedad.
Actualmente, 1.150 personas participan en nuestros cursos de español para extranjeros dotándoles de un espacio de encuentro y apoyo para su integración social. Este programa se desarrolla gracias al apoyo y la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.