Madre, hermana, hija, amiga…¡Feliz Día de la Mujer!

Trabajamos por la independencia y empoderamiento de las mujeres, para que nada limite lo que pueden llegan a ser.  

 

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países desde hace más de 100 años. Es un día donde personas de todos los continentes del mundo, hombres y mujeres, se unen para recordar la importancia de luchar por la igualdad de oportunidades.

Una igualdad que según Andrea, una joven rumana de 16 años que acude a nuestro centro de Carabanchel, está aún a medio camino de lograr. Piensa que muchas veces, a causa de la sociedad en la que vivimos, las mujeres nos sentimos inferiores a los hombres. Ella quiere romper con estas limitaciones y lograr todo lo que las mujeres de su familia no han llegado a conseguir: estudios superiores, empleo, familia… Por supuesto que no les quiere defraudar, aunque su principal motivación es hacerlo por ella misma. Quiere conseguir sus metas y tomar sus propias decisiones, para convertirse en un referente para las demás jóvenes que se encuentren en su misma situación. 

Esa debería ser verdadera la esencia de la igualdad, hacer las cosas por uno mismo, independientemente de si eres hombre o mujer, sin que la presión de la sociedad, de la familia o de los amigos te lleve por un camino que no has elegido.

Para conseguirlo, trabajamos para educar a los niños y niñas a través de valores que promuevan la igualdad de género, fomentamos la participación social de las mujeres en todos los niveles y ofrecemos formación para que puedan tener las mismas posibilidades de acceder al mundo laboral que los hombres.

Como dice Malala Yousafzai:«No esperes a que alguien llegue y hable por ti. Eres tú quien puede cambiar el mundo».

 

Día internacional de la mujer from YMCA comunicación on Vimeo.

 

Otras noticias relacionadas...