Los niños también quieren opinar

El IV Plan de Infancia creará nuevos cauces de comunicación para que los niños y adolescentes riojanos puedan opinar sobre su propia realidad

 

A veces no se les tiene demasiado en cuenta porque pensamos que aún son muy pequeños para opinar. Sin embargo, comprenderles, conocer sus sentimientos y reflexiones podría ser el primer paso para construir con ellos una sociedad mejor, en la que se sientan identificados y representados.

Gracias a las propuestas incluidas en el IV Plan de Infancia, niños, niñas y adolescentes podrán reflexionar sobre el mundo en el que viven, sus problemas sociales y personales, y definir cuáles son los temas que, desde sus propias experiencias deben resolverse.

Promover su educación desde la infancia y en el desarrollo de habilidades, valores y herramientas que les den autonomía, es uno de los objetivos que desde YMCA trabajamos, para que aprendan a pensar por sí mismos y sean capaces de afrontar sus propias dificultades. Sólo así, si les escuchamos y les ayudamos, podremos transformar con ellos la sociedad. 

Otras noticias relacionadas...