Si algo nos identifica como organización, es el objetivo de involucrar a los jóvenes como líderes en sus comunidades.
Durante la mañana del viernes, Pedro Fueyo, Secretario General de YMCA España, presentó el trabajo que llevamos a cabo con los niños, jóvenes y sus familias, para lograr superar las barreras que ponen en riesgo su futuro. Por la tarde, visitaron el centro de Getafe, donde nuestros jóvenes explicaron el programa de Liderazgo y el Itinerario de Desarrollo Juvenil, que fomentan el desarrollo personal y ponen en práctica valores como el compromiso y el trabajo en equipo.
Por su parte, nuestros compañeros holandeses hablaron sobre el trabajo que realizan y lo que significa ser líder en su comunidad. Según Matthijs op den Dries, participante del grupo de liderazgo holandés: » Me gustaría ser ejemplo para los niños en mi forma de actuar y facilitarles un espacio seguro, donde puedan ser ellos mismos, aprender y prosperar”.
El sábado recorrieron las calles de Toledo, visitaron nuestro centro y compartieron experiencias con otros jóvenes voluntarios, que hicieron de guías turísticos durante toda la jornada. Para finalizar el viaje, el domingo se reunieron con Juan Simoes, Secretario General de YMCA Europa, donde hablaron sobre la dimensión internacional del movimiento y el impacto de la cooperación de las YMCA a nivel europeo.
Porque si algo nos identifica como organización, es el objetivo de involucrar a los jóvenes como líderes en sus comunidades. Porque juntos podemos cambiar el mundo.
Os invitamos a ver el vídeo de Matthijs op den Dries, participante del grupo de liderazgo holandés: