La importancia de sumar entre las YMCA’S

Su historia comenzó el pasado mes de junio cuando, al intentar renovar su pasaporte, se encontró con numerosas barreras administrativas que se lo impedían.

 

David Sobrino, técnico de Infancia, Juventud y Familia del centro de YMCA en Zaragoza, trabajó incansablemente para encontrar una solución. Después de realizar consultas y llamadas a diferentes organismos, y varias visitas al Consulado de Venezuela en Barcelona, la única opción que aportaban era que Freinelson viajara a Venezuela con un salvoconducto y tramitar allí la renovación de su pasaporte y cédula de identidad.

Cáritas financió el billete de avión y la YMCA de Venezuela le abrió sus puertas desde el principio, acogiendo su situación y permitiendo a Freinelson solucionar los problemas administrativos y regresar a España.

«Nos pusimos en contacto con la YMCA de Venezuela y la respuesta fue clara y contundente desde el primer momento. Nos ofrecían el alojamiento y dar a Freinelson cualquier tipo de apoyo que pudiera necesitar. Todo ello sin preguntas y sin poner condiciones. Demostraron una gran generosidad y también la confianza que depositaban en nosotros» dice David Sobrino. «Una vez que Freinelson volvió a España, nos contó su experiencia y todo lo que le habían proporcionado en la YMCA. Le hicieron formar parte de su gran familia, le ofrecieron un hombro donde descargar todas las preocupaciones cuando alguna gestión no iba bien y le abrieron las puertas de sus casas. Para mí es una muestra más de lo que desde las diferentes YMCA´s somos capaces de hacer trabajando de forma conjunta».

Os animamos a leer unas líneas de agradecimiento de Freinelson a la YMCA de Venezuela, en las que refleja la emoción y su agradecimiento por esos días en su país.

 

Otras noticias relacionadas...