El instituto lleva varios años celebrando esta jornada para solidarizarse con diferentes necesidades de la sociedad.
El equipo de Huesca participó el pasado 6 de abril en una jornada solidaria organizada por el Instituto Ramón y Cajal. Inculcar valores a partir de la ayuda a los demás se convirtió en el pilar fundamental de esta fiesta en la que participaron alumnos y docentes del centro.
A través de diferentes actividades los alumnos trabajaron varios temas, desde el trabajo en equipo y el contacto personal (odisea refugiados), a la variedad de rasgos de toda la población mundial (memory: ¿te quedas con mi cara?), a transmisión de valores de respeto e inclusión (juego de relevos: completa la frase), el valor de las lenguas y la comunicación (el teléfono roto) o la percepción de ser ciudadanos del mundo (¿sabes dónde vivo?).
Esta actividad está incluida dentro del programa PAIPI (Programa de Atención Integral a la Población Inmigrante), subvencionado por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración, a través de la cual se trabaja también la mejora de la convivencia y el acercamiento a la realidad de las familias inmigrantes.