Esta experiencia puede ayudar a los niños a descubrir su pasión por la naturaleza y transmitirles el respeto por los animales y el medio ambiente.
Los exploradores son niños del programa CaixaProinfancia, que se encuentran en diversas situaciones de vulnerabilidad social. Gracias a esta iniciativa, podrán descubrir los cinco ejemplares más destacados de la fauna ibérica (el oso, el lobo, el lince, la cigüeña negra y el águila imperial) y salir de su entorno habitual.
“En busca del lobo” ha sido la expedición en la que han participado tres niños participantes de nuestro centro de YMCA en Zaragoza. Acompañados de guías y monitores especializados viajaron hasta Riaño (León) para observar el comportamiento de los lobos en su hábitat más natural. Otros grupos de niños verán al oso en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea (Asturias), seguirán los pasos al lince en el Parque Natural de Doñana (Huelva) o bien observarán al águila imperial y la cigüeña negra en el Parque Natural del Valle de Alcudia (Ciudad Real).
Como comentaba en la presentación de este lunes Marc Simón, director corporativo del Área Social de la Obra Social la Caixa: «No dejéis de perseguir vuestros sueños y de trabajar para hacerlos realidad. El mundo espera el tesoro que cada uno de vosotros lleváis dentro y el esfuerzo para lograrlo tendrá su recompensa, como esta Aventura de los 5 Grandes que hoy comenzáis».
¡Gracias a CaixaProinfancia, en nombre de nuestros niños ganadores de Zaragoza, por esta gran oportunidad y por poder compartir esta interesante aventura!