Jóvenes comprometidos YMCA

“Enriquecedor, sobre todo a nivel personal, ya que hemos compartido experiencias y puntos de vista»

 

74 líderes de Madrid, Zaragoza, Barcelona y Logroño disfrutaron en YMCA Camp Priego de un fin de semana para plantear proyectos en grupo y expresar sus propias ideas. Este encuentro nació de la necesidad de generar un espacio de relación entre las distintas generaciones del antiguo programa de Itinerario de Desarrollo Juvenil, actualmente Escuela de Liderazgo, el cual desarrolla el potencial de jóvenes mediante el aprendizaje de habilidades de liderazgo, participación social y la práctica de valores.

Durante el encuentro, los jóvenes recibieron formación sobre cómo prevenir y detectar la violencia que parece invisible, pero que tanta presencia tiene en nuestra sociedad: la violencia psicológica de control. Se trabajó en grupos para elaborar un proyecto en común y se expusieron ideas, experiencia y propuestas para promover buenas prácticas para la detección y prevención de la violencia y una relaciones saludables. Participaron jóvenes de distintos centros por lo que crearon un grupo de facebook para continuar el trabajo pese a la distancia geográfica. La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de sensibilización y empoderamiento juvenil para la prevención de la violencia psicológica de control y los delitos de odio que se comenzó a trabajar a principios de año y que cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Pero lo más gratificante ha sido, sin duda, la experiencia tan positiva que ha supuesto para los participantes, que, según sus propias palabras: «Ha sido maravilloso formar parte de este grupo de personas con iniciativa, con un mensaje que expresar al mundo». Y ese es precisamente nuestro objetivo, empoderar y formar a los jóvenes para que sean modelos positivos para otros niños y jóvenes en sus comunidades

 

Otras noticias relacionadas...