El encuentro ha contado con uno de los mayores expertos en la materia, Pablo Benlloch, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y asesor de la PVE en la elaboración de la Ley del Voluntariado.
La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) y FEVOCAM organizaron el pasado 30 de marzo en Madrid una jornada para formar acerca de las novedades que ha traído consigo la nueva Ley del voluntariado en lo que se refiere al trato con menores.
La Ley, recientemente aprobada, contempla que las personas que hagan voluntariado en programas donde se produzca contacto habitual con menores deben estar libres de delitos contra la libertad sexual, trata y explotación de menores. Se trata de una situación que trae implicaciones para las entidades de voluntariado ya que tendrán que modificar sus procesos de gestión e incorporar los nuevos requisitos que establece la norma.
En la jornada han participado casi un cententar de asistentes y ha contado con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, de la Comunidad de Madrid y la Fundación ONCE.