Hacia una Europa con más oportunidades

Más de 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea celebramos hoy nuestro día para recordar que entre todos debemos defender la paz y la solidaridad

 

Europa cuenta con una de las generaciones de jóvenes mejor preparadas de su historia. Sin embargo el desempleo juvenil afecta a más de 4 millones de jóvenes que se encuentran sin posibilidad de acceder al mundo laboral. Muchos de ellos se sienten excluidos y marginados de toda participación en la vida social y económica de su país, convirtiéndose en una nueva generación de jóvenes desmotivados y sin ningún futuro por delante.

¿Qué medidas ha tomado Europa para hacer frente a esta situación?

La Iniciativa para el Empleo Juvenil es un programa con un presupuesto de 6.000 millones de euros para el período 2014-2020 que tiene como objetivo incrementar y fortalecer el apoyo a las regiones con niveles de desempleo juvenil superior al 25% como era el caso de España.

Omar, un joven de Toledo, es uno de los 2.900 jóvenes que ya han participado en los Itinerarios Personalizados de Orientación Profesional de YMCA, programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral, a la educación o a la formación a jóvenes entre 16 y 30 años que no estén ni estudiando ni trabajando.

Con este tipo de programas apoyamos a los jóvenes en su camino hacia una vida adulta responsable, para que tengan acceso a una formación o a un empleo que amplíe sus oportunidades de futuro. Según Omar: «Con Garantía Juvenil tienes las puertas abiertas a encontrar un trabajo o un curso formativo. Con Garantía Juvenil siempre tienes un futuro». 

¡Conoce su historia de superación!

 

Otras noticias relacionadas...