«En YMCA he podido mejorar notablemente mis habilidades personales».
Guille participa de nuestra asociación activamente desde los 17 años. Estaba acabando el instituto y aún no había experimentando mucho fuera de su entorno cercano. “Desde el principio en YMCA me vi en un ambiente que no se me había presentado antes”, cuenta un chico tímido que logró superar esta situación para integrarse a la perfección gracias a su participación y su relación con otros miembros de la asociación.
Echa una mano como voluntario por las tardes en el programa de Refuerzo Educativo en nuestro centro de Delicias. Además, cada año en Zaragoza, como en muchos de nuestros centros, durante el verano se celebran campamentos de día en los que Guille ha participado como voluntario.
“Contacté con YMCA buscando información para titularme como monitor para trabajar en verano”. Guille se formó como monitor de tiempo libre en nuestra Escuela de Liderazgo y trabajó en nuestro campamento YMCA de Oto (Huesca) y en el de Salduero (Soria). Pero sigue formando parte de nuestro grupo de líderes y trabajando en proyectos junto a otros jóvenes y participando para lograr sus objetivos.
También tuvo la oportunidad de participar en el programa internacional, gracias al cual trabajó como monitor en el YMCA Camp Cory (Nueva York) en Estados Unidos durante 3 meses. “Ha resultado ser una experiencia única, que me ha hecho crecer mucho como persona y cumplir un sueño: viajar a EE.UU.” Además, cuenta, ha podido mejorar su nivel de inglés y conocer a gente increíble de todo el mundo.
“Este año espero que sea especial, ya que tenemos la oportunidad de participar en el encuentro internacional YMCA175 que se celebra en Londres y conmemora el 175 aniversario de YMCA en todo el mundo”.
¿Cómo ha cambiado YMCA tu vida?
Guille no deja de repetir que en YMCA ha vivido experiencias inolvidables, desde sus primeras experiencias laborales en los campamentos, hasta los encuentros de voluntariados nacionales y las actividades internacionales donde ha podido aprender y desarrollarse cada día. “Si tuviera que destacar algo sería el gran desarrollo que he tenido a lo largo de este tiempo. En YMCA he podido mejorar notablemente mis habilidades personales”. Además, nos cuenta, ya no se imagina sin todos los amigos que ha hecho durante este tiempo tanto en Zaragoza, su ciudad, como por distintos países y sin los que ya no se imagina su vida.
Nosotros estamos orgullosos de que Guille desarrolle su potencial cada día junto a los que hacemos YMCA, y que ponga su tiempo y talento a la disposición de los demás.