Contar con este este tipo de cursos ayuda a los jóvenes a mejorar su Currículum, aportándoles herramientas que fortalezcan su autoestima y autonomía.
Los participantes son chicos entre 16 y 30 años, que se encuentran sin trabajar ni estudiar y que están inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil. Durante el curso, los jóvenes aprenderán contenidos de mucha utilidad para la búsqueda de empleo como realizar presentaciones en inglés, redactar mails y ampliar vocabulario técnico.
En muchas ocasiones, los jóvenes se encuentran perdidos y sin el apoyo necesario para desarrollarse profesionalmente. La crisis de los últimos años y la falta de oportunidades, han hecho que muchos de ellos tengan dificultades a la hora de conseguir un trabajo de lo que se han formado. Contar con este este tipo de cursos les ayuda a mejorar su Currículum, aportándoles las herramientas personales y profesionales necesarias que fortalezcan su autonomía.
Raquel Acevedo, una joven de 25 años participante del programa, nos comentaba: “Estudié la carrera sin ilusión porque estaba convencida de que no iba a encontrar un trabajo. Sentía mucha desmotivación y esto me limitaba a la hora de enfrentarme con éxito a las entrevistas de trabajo”.
El desempleo juvenil es una realidad que sufren los jóvenes y que repercute a toda la sociedad. En YMCA trabajamos para que los jóvenes de hoy en día no formen parte de una futura generación de “nuevos excluidos”, que más allá de la pobreza económica, esta exclusión abarca a jóvenes con baja autoestima, desmotivados y con riesgo de reproducir esta situación a lo largo de su vida.