«Ha sido una experiencia muy enriquecedora que nos ha aportado mucha motivación para continuar con nuestra labor, además de haber podido sentir el valor y la dimensión internacional de la YMCA”.
El campamento, desarrollado en Alemania, fue organizado por YMCA Camp Michelstad. Junto con España, participaron jóvenes de diferentes países de Europa, donde el inglés era la lengua común para todos ellos.
Durante una semana nuestros líderes, Yaser y Amin de Getafe y Anahis y Slim de Zaragoza, pudieron compartir experiencias participando en diferentes talleres: Sports, Media, Youth Work y Ten Sing, donde pudieron poner en práctica sus habilidades, capacidades y competencias en liderazgo. Además, pudieron abordar diferentes dificultades que afectan a los jóvenes en la actualidad y cómo YMCA trabaja para abordar estos problemas en cada uno de los países participantes.
Según palabras de Sara Martínez, voluntaria, miembro del Consejo Asesor de Aragón y miembro de la Asamblea de YMCA España, y que actuó como líder del grupo de españoles en Alemania: “Ha sido una experiencia muy enriquecedora que nos ha aportado mucha motivación para continuar con nuestra labor, además de haber podido sentir el valor y la dimensión internacional de la YMCA”.