Se trata de una oportunidad única para dar rienda suelta al espíritu participativo de los jóvenes pacenses.
Con motivo del comienzo del curso académico, el Consejo de la Juventud de Extremadura en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, han puesto en marcha la feria #EspabilaUNI, un punto de encuentro entre estudiantes y diversas asociaciones juveniles para dar a conocer sus actividades y descubrir cómo poder participar en ellas.
Allí estuvimos informando a los jóvenes sobre los distintos programas que llevamos a cabo tales como el Itinerario Individualizado de Orientación Profesional o el programa de Voluntariado. Además, durante la jornada, se organizaron diversas actividades como una cata solidaria, un mural donde escribir las principales preocupaciones de la gente joven y fotos con divertidos elementos de atrezzo.
En concreto, #Espabila es una herramienta para que los jóvenes puedan encontrar más oportunidades de formación y emprendimiento. Su compromiso es la lucha contra la pobreza, la exclusión y otras formas de desigualdad, sirviendo de altavoz de los problemas que afectan e indignan a los jóvenes.
Una muy buena iniciativa para animar a los jóvenes a que se impliquen y estén informados de todas las posibilidades que ofrecen las asociaciones de su ciudad.