Todo el mundo tiene su historia y nosotros queremos escucharla.
Queremos contar historias, transmitir emociones, situaciones que logren involucrar y conectar, poder ilusionar a otros jóvenes que, por su situación desfavorecida y de vulnerabilidad, necesitan escucharla. Queremos que nuestro “público” conozca el impacto de lo que hacemos a través de historias reales de personas con las que trabajamos día a día.
En concreto, el progreso de Cristian, un chico de 17 años participante del centro de YMCA en Valencia, ha sido espectacular. Un ejemplo de evolución, compromiso y esfuerzo, que partía de una situación muy delicada, con dificultades en el instituto, en su casa y con sus amigos, y con su esfuerzo y nuestra ayuda ha podido mejorar y evolucionar para convertirse en un adulto motivado, con responsabilidades y con planes de futuro.
Durante estos 6 años que lleva acudiendo a nuestro centro, Cristian ha participado en actividades de refuerzo educativo así como de ocio y tiempo libre. Además este verano ha participado como premonitor ayudando en el campamento urbano, mostrando responsabilidad y motivación en todas sus tareas.
Ahora Cristian es un joven graduado en secundaria y ha empezado sus estudios de formación profesional en actividades físicas y deportivas. Este curso quiere continuar como voluntario en YMCA y realizar el curso de monitor de ocio y tiempo libre, con el objetivo claro de no desvincularse de nosotros.
Una historia de superación y ejemplo de que con constancia, esfuerzo y apoyo, las oportunidades se van abriendo camino y surgen nuevas posibilidades y un nuevo futuro.
Podéis ver el vídeo de Cristian pinchando en la siguiente imagen: