Formar parte del itinerario le ha permitido formarse y dar el salto al mundo laboral.
Más de 3000 jóvenes forman parte del Itinerario Individualizado de Orientación Profesional, un programa que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Paquita es una de esas jóvenes que se encontraba en una situación de desempleo y decidió acudir a nuestro centro en Valencia para formar parte de este programa. Durante todo el proceso de búsqueda de empleo, la joven ha contado con el apoyo de su orientadora, que le ha proporcionado la confianza y las herramientas necesarias para mejorar sus posibilidades de conseguir un empleo.
Después de formarse en un curso de manipuladora de alimentos, Paquita ha conseguido cualificarse como profesional, comenzando su primera experiencia laboral en nuestro campamento urbano de Valencia.
Para ella, como vemos en las fotos, está siendo una experiencia muy enriquecedora, que le está permitiendo poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el curso.