En las clases de refuerzo educativo trabajamos con los niños la motivación y el esfuerzo ante los estudios.
En los últimos años las desigualdades sociales y económicas han crecido mucho (uno de cada tres menores vive en situación de pobreza o exclusión social). Una situación que provoca, en muchos casos, que los menores no tengan sus necesidades básicas cubiertas y condicione sus estudios.
En el caso de los jóvenes españoles, 1 de cada 5 abandona de forma temprana sus estudios, lo que supone reducir en un 60% sus posibilidades de acceder a un empleo. Para poder hacer frente a este grave problema, es fundamental que desde la infancia los menores se sientan apoyados y vivan en un entorno seguro que les permita continuar con éxito su proceso educativo.
En Madrid, Barcelona y Zaragoza, gracias al programa de CaixaProinfancia de la Obra Social la Caixa, atendemos la demanda de muchas familias con necesidades sociales y económicas. A través de las actividades de refuerzo educativo y ocio, conseguimos que los niños y jóvenes mejoren su rendimiento escolar, su autoestima y sus capacidades de comunicación en un entorno cuidado y estable.
En YMCA promovemos el desarrollo social y educativo de los niños y jóvenes, incidiendo en los factores que condicionan su bienestar. Trabajamos para reducir las barreras que vulneran su derecho a crecer y prosperar.
¡Para que los niños sean solo niños!