Diferencia cultural como oportunidad para crecer

Cada persona que migra a otro país lleva consigo una historia y una mochila cargada de esperanza por encontrar un futuro mejor. 

 
El objetivo de las jornadas fue celebrar la diferencia cultural como una oportunidad de crecimiento para todos. Allí pudimos disfrutar de diferentes actividades lúdicas: talleres, actuaciones musicales, baile y degustación de productos regionales. La clausura de las jornadas corrió a cargo de los más jóvenes, los cuales leyeron un manifiesto por la integración y la diversidad, por una sociedad más justa e inclusiva.

Son muchas las razones que pueden empujar a una familia salir de su casa -económicas, familiares, sociales o políticas- y son muchas las necesidades que estas familias se encuentran por el camino y la vulneración de derechos que llegan a sufrir. Debemos entender que cada persona que migra a otro país, lleva consigo una historia distinta y una mochila cargada de esperanza por encontrar una vida mejor. 

Aún queda mucho por hacer. Por eso, en YMCA, seguimos trabajando para favorecer la integración total en igualdad de derechos de todas las personas que viven en nuestras ciudades, independientemente de su lugar de origen, para que tengan la oportunidad de crecer y prosperar. 

Otras noticias relacionadas...