En YMCA seguimos apostando por el empoderamiento de la infancia y juventud a través de iniciativas que les permitan alcanzar su máximo potencial. Así comenzamos la implantación de CODI, un programa dirigido a la capacitación en competencias digitales de niños, niñas y adolescentes.
Este verano hemos dado el pistoletazo de salida y los resultados han sido espectaculares. Más de 350 NNA ya nos han demostrado todo su talento digital en las actividades de campas y colonias urbanas.
Durante las primeras sesiones crearon un mural virtual en Canva, lleno de consejos sobre bienestar digital y están aprendiendo a navegar en la red de manera segura y saludable. También elaboraron un decálogo sobre cómo evitar las tecnoadicciones, mostrando un gran compromiso con el uso responsable de la tecnología. Además, nuestros NNA han aprendido a enviar correos electrónicos siguiendo las normas de Netiqueta. Ahora, son auténticos expertos en comunicación digital respetuosa y efectiva.
Estamos muy orgullosos de cómo están aplicando estas competencias en su día a día. ¡Pronto arrancamos CODI en muchos más centros con energía y creatividad!