El acompañamiento, apoyo y seguimiento que se lleva a cabo con los jóvenes durante todo el proceso, es vital para alcanzar los objetivos esperados.
El programa está dirigido a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, que se encuentren sin trabajar ni estudiar y que estén inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil. El objetivo es apoyar a estos jóvenes en el complejo proceso de inserción formativa, educativa o laboral.
El taller, que se llevará a cabo en el resto de centros en los próximos meses, ha tenido una duración de ocho horas, en las cuales los participantes han aprendido distintas técnicas y herramientas para poder afrontar una entrevista de trabajo con éxito. Contamos con la colaboración de Cornerjob, una starup digital para busqueda de empleo y de Carmen Cabrera Rus, coaching, que habló de la importancia de la actitud como motor para el cambio. Además se llevaron a cabo dinámicas de grupo, ejemplos de test psicotécnicos, casos prácticos, vídeos, etc.
Descubrir la importancia de la preparación de la entrevista de selección, mejorar su preparación, reconocer y descubrir en lo que podemos mejorar y perder el miedo a hablar en público, han sido los objetivos del taller. La valoración de la acción ha sido muy positiva, destacando los jóvenes su carácter práctico así como la utilidad de los contenidos.
El acompañamiento, apoyo y seguimiento que se lleva a cabo con los jóvenes durante todo el proceso, es vital para alcanzar los objetivos esperados. En YMCA ayudamos a orientar su futuro profesional y a planificar y desarrollar las competencias necesarias para lograrlo.
Si quieres conocer más acerca del Itinerario de Orientación Profesional pincha aquí.