Uno de los temas trabajados fue «el accidente de tráfico» y cómo la adopción de ciertos hábitos sencillos puede contribuir a reducirlos.
La campaña de sensibilización está recorriendo los campus de universidades, colegios y distintas asociaciones con el objetivo de estimular una conducta vial prudente y hacer extensivo el mensaje al resto de la sociedad. Para conseguirlo la Policía, con la colaboración de otros organismos e instituciones, están realizando diferentes acciones formativas y actividades de sensibilización como exposiciones o simulaciones de conducción.
Durante la charla en nuestro centro, el agente de policía dio a conocer a los participantes diferentes medidas para evitar un accidente de tráfico y circular con más responsabilidad. Conocer los riesgos por conducir bajo los efectos del alcohol o por circular por exceso de velocidad fueron algunos de los aspectos que trataron.
Gracias a este tipo de campañas conseguimos entre todos una mayor seguridad y respeto hacia los demás. Agradecemos enormemente la colaboración de la Policía Municipal de Valladolid por su tiempo y dedicación.