Hemos trabajado la confianza en uno mismo a través de la creación.
La tarde del viernes la pasamos entre fogones en el club de ocio de nuestro centro de Barcelona. Los chicos y chicas se dividieron en pequeños grupos y prepararon para merendar castañas y panellets.
La cocina nos ayuda a trabajar con ellos la autonomía y la división de tareas, así como la ayuda a los demás, la escucha y el intercambio de opiniones desde el respeto.
Para aprovechar el tiempo mientras se cocían los manjares preparados por nuestros chicos y chicas, un grupo se dedicó a jugar al ping-pong y al fútbol, para descargar su energía en un juego de habilidad y cooperación. Un segundo grupo se dedicó a crear una funda de silicona para tus teléfonos móviles, con lo que trabajaron las habilidades manuales y la cohesión del grupo en tanto en cuanto se ayudaban entre ellos.
También hubo momentos para la reflexión en los que los chicos y chicas se reunieron con diferentes educadores para debatir sobre diferentes temas. A través del debate podemos trabajar con ellos el intercambio de opiniones de manera respetuosa, la escucha activa y la confianza y cohesión de grupo.
Para finalizar la tarde, ¡degustamos entre todos nuestros panellets y castañas!