Esta actividad tiene como objetivo la sensibilización de la ciudadanía a través de actividades comunitarias, fomentando la cohesión social y la convivencia intercultural.
Rescatando en el barrio valenciano de Ayora uno de los planes más tradicionales y populares del verano, el cine a la fresca en los espacios públicos, el Ciclo de Cine Social, en su segunda edición ha tenido una acogida estupenda por parte de los vecinos y ha revitalizado el espacio social del barrio.
Se ha escogido una programación con la intención de estimular entre los participantes la reflexión y la sensibilización frente a otras realidades culturales, relacionadas con la defensa de los Derechos Humanos y la visión de una ciudadanía global.
Así mismo, YMCA en Valencia ha apostado por incluir películas en versión original en valenciano (con subtítulos en castellano), como exponente rico y valioso de la identidad propia de la comunidad y como elemento cohesionador, ampliando así la oferta cultural en valencia en el barrio de Ayora.
Las sesiones ofrecidas han sido las siguientes:
“Un home anomenat OVE” –Jueves 5 de julio, 22h
“Katmandú, un espill en el cel” – Jueves 12 de julio, 22h
“La Fuente de las Mujeres” – Jueves 19 de julio, 22h
“El Taller de Escritura” – Jueves 26 de julio, 22h
YMCA ha llevado a cabo esta iniciativa en colaboración con el Servei de Política Lingüística de la Universitat de València, la Regidoria de cultura Festiva del Ajuntament y la Asociación de Vecinos y Vecinas Marítimo-Ayora, y a través del Programa de Atención Integral a las Personas Inmigrantes (PAIPI), financiado por el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Inmigración y la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad.