En Getafe, con nuestro programa de Intervención Sociofamiliar se trabaja con 80 familias al año para mejorar su situación general y así facilitar el desarrollo adecuado de los niños, niñas y adolescentes participantes en los programas.
En YMCA y especialmente en este programa trabajamos por áreas de intervención, dando mayor prioridad al área familiar. Nuestro enfoque es el de facilitar a las familias pautas educativas, comprensión de la etapa evolutiva de sus hijos e hijas, rutinas y hábitos saludables y comunicación. También trabajamos en el bienestar general de la familia a través de la intervención en las áreas de vivienda, economía, salud, desarrollo personal entre otras.
Las familias cuentan con apoyo continuo por parte del equipo de trabajo social, ya que se les proporciona un espacio seguro donde poder expresar sus necesidades e inquietudes y trabajar en ellas con orientación y acompañamiento profesional. Todo esto repercute de forma directa en los niños, niñas y adolescentes que mejoran su entorno más inmediato y más importante para su desarrollo.
El impacto de la intervención se nota en las familias, las cuales agradecen las acciones de YMCA para mejorar el bienestar de estas.
Este programa está financiado por Fundación la Caixa, dentro del programa Caixa ProInfancia.