Escuela de Familias: nuevas inquietudes familiares, es un programa formativo, dirigido a madres y padres, tutores con menores a cargo o mayores no emancipados/as.
El programa se enmarca en el área de Intervención Social y pretende fortalecer las capacidades familiares y comunitarias para mejorar las condiciones relacionales y de salud a través de sesiones que puedan facilitar el ejercicio de responsabilidades parentales positivas.
Objetivo General del programa:
Fortalecer las capacidades familiares y comunitarias para mejorar las condiciones de salud, promoviendo estilos de vida familiares saludables y facilitando a las personas que ejercen responsabilidades parentales, pautas de crianza positiva desde la corresponsabilidad, en entorno no violento y en el marco de la igualdad en la diversidad.
Objetivos Específicos del programa:
-
Brindar herramientas educativas a las personas que ejercen las responsabilidades parentales, para fortalecer la capacidad y responsabilidad familiar para mejorar sus condiciones de salud.
-
Promocionar pautas de crianza positiva, desde la corresponsabilidad, entorno no violento y en el marco de la igualdad en la diversidad.
-
Ofrecer información que pueda fortalecer la capacidad y responsabilidad comunitaria de la familia.
Hasta el momento, se han realizado dos sesiones en Escuela de Familias, una de “Promoción de la Salud a través de la alimentación” en el mes de febrero y otra de “Educación Básica Financiera” en el mes de mayo, dentro de las tres sesiones que se impartirán en el programa.