Algunas familias tienen que afrontar grandes retos para asegurar que sus hijos e hijas cuentan con lo necesario para alcanzar una vida adulta sana e independiente.
Para ellas, YMCA combina todos sus programas con la supervisión de personal técnico profesional que les asesora y orienta de manera que se consigan avances sólidos, realizando un servicio de apoyo integral en las diferentes áreas.
La finalidad ha sido proporcionarles los recursos necesarios para la mejora de su bienestar social y el de sus hijos/as mediante la creación de itinerarios individualizados sociofamilares y la participación en Escuela de familias donde se trabajan aspectos como la educación emocional de sus hijos/as, la parentalidad positiva, la educación financiera, hábitos saludables, desarrollo evolutivo, entre otros.
EL IMPACTO DE NUESTRO COMPROMISO CON LAS FAMILIAS
1556 familias atendidas en el programa y sus 3.429 hijos/as
696 son familias monoparentales
512 son familias numerosas
El 28% de las familias han mejorado en al menos dos de las áreas priorizadas.
PERFIL DE LAS FAMILIAS ATENDIDAS
El 80% son mujeres y el 71% son de procedencia inmigrante.
El 40% tienen entre 31-40 años y el 17% entre 41-50 años.
Gracias a la subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda2030 se ha mejorado la coordinación y el fortalecimiento institucional de YMCA, aumentando la calidad, eficiencia e impacto en la vida de las familias que atendemos.