Código Ético
- Trabajar para desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favorecer un entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social.
- El principal objetivo de YMCA ESPAÑA es potenciar al máximo las capacidades de los menores y acompañar el desarrollo integral de los jóvenes, incidiendo sobre los factores críticos (como la educación, la vivienda o su tiempo de ocio) que pueden vulnerar su derecho a crecer y prosperar. Para ello, actuamos sobre elementos fundamentales de su entorno como son el bienestar de sus familias, el acceso al empleo y la cobertura de sus necesidades básicas (alimentación, salud, ocio y tiempo libre).
- Definiéndose YMCA ESPAÑA como una organización no lucrativa, sin filiación política o confesional, dirigida por voluntarios y voluntarias, que persigue mejorar la sociedad generando oportunidades y acompañando el desarrollo de cada uno de los niños y jóvenes que se esfuerzan cada día para superar las barreras que limitan sus sueños.
CANAL DE DENUNCIAS
Para cualquier duda respecto a la interpretación y aplicación del Código así ́ como para solicitar información, plantear sugerencias, dudas, comentarios o realizar notificaciones de hechos que pudieran contravenir el Código, incluyendo conductas delictivas.
Dicho canal se articula de manera telemática y no supone ninguna rotura de confidencialidad a los efectos de los hechos que se planteen, sino que se establece como medida de seguridad frente a denuncias maliciosas y tendenciosas.
El Canal de Denuncia podrá ser gestionado por una empresa experta de cumplimento normativo, siempre que ello sea comunicado a la totalidad de YMCA ESPAÑA.
Confidencialidad del Canal de Denuncias
YMCA ESPAÑA, y por tanto sus directivos, su personal y voluntarios, no revelarán a los usuarios ni a terceros las actuaciones que estén realizando en relación con sus obligaciones derivadas de la normativa. Asimismo, el Responsable de Cumplimiento o empresa de cumplimiento normativo adoptará las medidas adecuadas para mantener la confidencialidad sobre la identidad del personal de YMCA ESPAÑA y directivos que hayan realizado una comunicación.