Buenas prácticas en la promoción de la igualdad de género

INFORME DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

Desde YMCA hemos realizado un informe de recopilación de buenas prácticas llevadas a cabo en nuestros centros para que sirvan como referencia e inspiración a centros de atención a infancia, juventud y familias en materia de fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres y lucha contra la discriminación.

Se han llevado a cabo las siguientes acciones específicas orientadas a reducir las brechas de género y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres:

  1. Medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.
  2. Sensibilización y prevención de la violencia de género.
  3. Fomento de la participación igualitaria en las actividades del centro.
  4. Formación a personal técnico en materia de igualdad.
  5. Mejora de la empleabilidad.
  6. Impulso del emprendimiento femenino.
  7. Reducción de la brecha digital.
  8. Empoderamiento de las niñas y las jóvenes.
  9. Fomento del liderazgo femenino y empoderamiento.
  10. Fortalecimiento del trabajo en red y redes asociativas de igualdad.
  11. Fomento de hábitos saludables y mejora de la salud de las mujeres.
  12. Prevención de la violencia de género y ciberviolencias de género

Este informe se publica en el marco del Programa Seguimiento y evaluación de la perspectiva de género en los programas de YMCA, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Puedes descargar el informe de buenas prácticas en el siguiente enlace: INFORME BUENAS PRÁCTICAS

Otras noticias relacionadas...

Empleo

Mujeres Acompañadas

Alcántara, Badajoz, Villafranco… Estas participantes están adquiriendo competencias genéricas y transversales mediante actuaciones grupales, centrándose en la mejora de diferentes competencias como: autoconfianza, comunicación, cumplimiento de

Leer más »
Campañas

CAMPAÑA 10 SEGUNDOS

El mundo se mueve al ritmo de los dedos y, sin darnos cuenta, discursos y delitos de odio racistas y xenófobos se cuelan entre ellos.

Leer más »