La tolerancia se practica

Porque el cambio que queremos ver en el mundo, comienza en nuestra ciudad. ¡Practiquemos la tolerancia!

 

La tolerancia no es simplemente un valor o un buen deseo, es una práctica esencial para el crecimiento de nuestra sociedad y para la paz. Con motivo del Día Internacional de la Tolerancia, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, hemos organizado el I Concurso de Cuentos Infantiles “Érase una vez…la Tolerancia y el Respeto”, para sensibilizar a la población más joven de la ciudad.  Estos han sido los dos cuentos ganadores:

Primer ganador: José Jesús Martínez “Un buen día lo tiene cualquiera”

Segunda ganadora: Cristina Hernández “Bob y Manchas”

Además, hoy los jóvenes de Valladolid han querido salir a la calle como líderes de una nueva cultura de tolerancia e integración y ser protagonistas activos de la sociedad que queremos, una sociedad que rechaza la discriminación, porque nos quita la oportunidad de crecer, de ser mejores personas y de enriquecernos con lo único y especial que cada uno puede aportar. 

A partir de las 17 de la tarde celebraremos allí una jornada de actividades dirigidas a los más pequeños, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y el Consejo de la Juventud. Habrá talleres, música, juegos, actividades lúdicas y lectura de un manifiesto a cargo de dos jóvenes participantes de los programas sociales que desarrollamos en la ciudad, para atender a niños, jóvenes y familias en situación de pobreza o exclusión social. Porque el cambio que queremos ver en el mundo, comienza en nuestra ciudad.

Y como dice el final del cuento, Un buen día lo tiene cualquiera: “Compartir, sin duda, es más gratificante que discutir y hacerse con el poder sobre los demás, ya que esto lleva a que te tengan miedo y a una situación terrible como puede ser “LA SOLEDAD”.

 

 

Otras noticias relacionadas...