Debemos tener especial cuidado con el lenguaje negativo que usamos para describir los problemas de salud mental.
Los trastornos mentales afectan a 1 millón de niños y adolescentes en España, y un 1,6 millones está en situación de riesgo. Los problemas mentales no son solo cosas de adultos; los problemas personales, sociales y sobre todo económicos que actualmente atraviesan muchas familias, pueden ser el detonante de un trastorno de estas características entre los los menores.
Para hacer frente a este grave problema, YMCA Inglaterra junto con el Servicio Nacional de Salud de ese país, han puesto en marcha la campaña #IAMWHOLE con el objetivo de servir de plataforma para que los jóvenes de todo el mundo se sientan apoyados y unidos en contra de los estereotipos negativos que rodea a la salud mental.
¿Cómo podemos unirnos al movimiento #IAMWHOLE ?
Desde YMCA Inglaterra nos animan a publicar un selfie en las redes sociales con un círculo dibujado en la palma de la mano, con el fin de animar a los jóvenes a hablar de su salud mental.
Jordan Stephens y otros nombres de la música y la televisión, entre ellos James Corden y Ed Sheeran, ya están colaborando con esta campaña animando a los jóvenes a expresarse para que puedan pedir ayuda sin temor al qué dirán.
Os dejamos el vídeo de la canción Whole escrita por Jordan Stephens como apoyo a esta campaña: