Estamos muy agradecidos de poder colaborar con familias en situación de vulnerabilidad y ayudarles en esta vuelta a las clases tan distinta a causa de la COVID19
Desde Obra Social «la Caixa», a través del programa CaixaProinfancia, han facilitado a las familias que acompañamos diariamente un kit de material escolar para faciliatar una vuelta a las clases en unas condiciones más igualitarias. De este modo, se entregarán más de 1.000 mochilas a alumnos de Preescolar, Primaria y Educación Secundaria que incluyen estuche, lápices, bolígrafos, un cuaderno y una calculadora. Con esta iniciativa se persigue alcanzar la normalización de los alumnos en el inicio del curso escolar, independientemente del entorno familiar y social de origen. Con todo ello, también se espera mejorar la autoestima del menor y fortalecer los procesos de socialización e inclusión social.
Desde YMCA acompañamos cada año a más de 1900 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social. A través de programas de Refuerzo Educativo y Ocio y Tiempo Libre, los niños, niñas y adolescentes mejoran su rendimiento escolar, su autoestima y sus capacidades de comunicación en un entorno de cuidado, desarrollo personal y promoción de valores sociales. Trabajamos junto a la Obra Social La Caixa a través del Programa Caixa Proinfancia para romper el círculo de la pobreza hereditaria y ofrecer a los niños, adolescentes y a sus familias la oportunidad de un futuro mejor.
¡Deseamos a todos los niños y niñas un curso lleno de aprendizaje y oportunidades!