Cada Navidad nos gusta que la juventud disfrute de la compañía y conocimiento de los mayores.
Como ya es tradición, nuestros jóvenes del centro de Leganés han acudido a la Residencia de Mayores de Alcorcón para realizar un encuentro intergeneracional. Esta se ha convertido de una de las actividades favoritas de todos, tanto de los y las jóvenes de YMCA como de los mayores de la residencia.
Desde que llegamos a la residencia, el salón se llenó cada vez más de gente, creándose así un momento mágico de reencuentros entre quienes que ya se conocían y aquellos que estaban deseando hacerlo.
Ambas generaciones han tenido un rato para comunicarse y compartir sus experiencias y conocimientos, así como de disfrutar de comparar las vivencias de antes con las que se tienen ahora. La participación y entusiasmo de nuestros y nuestras jóvenes es destacable, pero no más que su atención y cariño.
Tras esto han dado la nota en el karaoke a ritmo navideño con villancicos de siempre y canciones más modernas. Todo este buen ambiente ha acabado con los participantes, mayores y jóvenes, compartiendo una rica merienda.
Con esta actividad buscamos como objetivo inculcar el respeto, tolerancia y afecto por las personas de mayor edad en los y las jóvenes, así como potenciar los valores de participación, colaboración y convivencia intergeneracional.