¡El sábado, cumplimos el desafío!
En Haro pasamos un gran día compartiendo con voluntarios y empresas colaboradoras una merienda digna de MasterChef, y en Leganés, nuestros jóvenes se unieron al YMCAChallenge en la residencia de ancianos de Alcorcón. En Huesca, hicimos un pequeño encuentro de voluntarios que participan durante el año en distintas actividades. Fue un gran momento para conocerse entre ellos, profundizar en sus experiencias como voluntarios y descubrir qué les llena para poder animar a otras personas a que compartan su tiempo con los demás. Organizamos distintas actividades y juegos, llenos de risas y anécdotas, y terminamos celebrando el World Challenge del 175 aniversario con una riquísima merienda.
En Valencia participamos en una actividad coordinada desde el programa de sensibilización y convivencia “Batecs de barri” realizado en el Jardin de Ayora. Se trataba de un encuentro entre entidades del barrio donde participamos juntos en varias actividades. Pusimos un stand informativo y un concurso sobre nuestra historia. Para ello, montamos un tablón con curiosidades e información de YMCA para que la gente participara y finalmente se realizó un sorteo entre los participantes con un lote de camiseta, taza, libreta, marcapaginas y bolsa de YMCA. Participaron voluntarios y jóvenes de YMCA, que eran los encargados de dar la difusión y animar a la gente a participar y también acudieron familias usuarias de YMCA. Además los jóvenes realizaron un taller de estampación de bolsas de tela.
No hay duda de que nuestros voluntarios y voluntarias han dejado huella en nuestra asociación y que sin ellos nuestra misión no tendría sentido.
Os recordamos que solo faltan 54 días para nuestro gran evento mundial que tendrá lugar del 4-8 de agosto en Londres, donde más de 5.000 jóvenes de todo el mundo nos juntaremos para celebrar, conectar y construir la YMCA del futuro.
¡Tenemos una plaza para ti! Escribe a msantos@ymca.es y únete a nosotros en el evento del año.