«Porque cada persona merece atención, especialmente las más vulnerables”.
CaixaBank ha colaborado con nuestros centros de YMCA en Aragón para la adquisición de una furgoneta equipada, valorada en 14.700 euros. El objetivo es facilitar el de actividades dentro de los programas de intervención social que desarrollamos que requieren de transporte de personas o de materiales.
Al acto de entrega del vehículo han asistido: Pedro Fueyo, secretario general de YMCA en España; Belén Portolés, directora de YMCA en Aragón; Alberto Marín, miembro del comité ejecutivo de YMCA; Cristina González, directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, y el responsable territorial de Acción Social, Javier Muñoz. Así mismo, con este gesto, se ha ratificado el acuerdo entre las entidades.
Gracias a esta adquisición, muchos niños, niñas y jóvenes van a poder tener más facilidades día a día. El desarrollo del programa “CaixaProInfancia” en nuestros centros de Zaragoza nos permite atender a más de 900 niños y 500 familias en situación de vulnerabilidad social.
A través de la Fundación “La Caixa”, esta entidad bancaria desarrolla acciones socialmente responsables para cubrir las necesidades sociales a su alcance. En Aragón el año paso dedicó casi un millón de euros, distribuido entre más de 200 entidades sociales locales, destinado a impulsar los pequeños proyectos, pero muy necesarios, en estos territorios. Isidro Fainé, presidente de la Fundación “La Caixa” ha incidido en que quieren estar presentes “en cada territorio, cada comunidad, cada barrio. Porque cada persona merece atención, especialmente las más vulnerables”.
Queremos agradecer a CaixaBank, a su programa ProInfancia y a la Fundación «La Caixa» por esta estrecha colaboración que tenemos desde hace años y que nos permite poder realizar nuestra labor y conseguir que cientos de niños, niñas y jóvenes puedan desarrollarse íntegramente y descubrir su potencial.