Nuestro objetivo es dotar al alumnado de conocimientos lingüísticos básicos y de habilidades sociales necesarias encaminadas a la autonomía personal y a la facilitación de las relaciones sociales, favoreciendo en todo momento la interculturalidad y participación social mediante:
- Realización de ejercicios y actividades prácticas para la consolidación de contenidos teóricos.
- Realización de actividades de expresión oral, como debates o charlas sobre alguna temática concreta. En estas actividades los alumnos dan su opinión partiendo de su vida cotidiana para la consecución del objetivo de comunicarse. De este modo, acercan su aprendizaje a su vida diaria, expresando ideas y compartiendo vivencias.
- Actividades para fomentar la comunicación y la convivencia dentro del grupo. En este tipo de actividades se les propone realizar ejercicios diversos en parejas o pequeños grupos para fomentar la relación estrecha entre ellos.
- Actividades de refuerzo o ampliación. Las primeras para reforzar contenidos que supongan dificultades para el alumno y las segundas para aquellos alumnos que avanzan con rapidez y demandan más contenido por este motivo (ejercicios y lecturas). En la realización de las primeras, en ocasiones, el alumnado más avanzado facilita su ayuda en el proceso de aprendizaje a aquellos que tienen más dificultad.
Se ha realizado un seguimiento individualizado con cada alumno. El objetivo de dicho seguimiento ha sido, no solo recoger los aspectos evaluativos del aprendizaje, sino abordar otros aspectos más relacionados con la intervención integral del alumno. Para ello se ha realizado un seguimiento diario de todos los participantes que han asistido a clases y a actividades.